Noticias

UNA BUENA ÉPOCA PARA COMPRAR TU CASA EN OVIEDO, EL INVIERNO

Te parecerá algo que no tiene importancia, ¿Por qué el invierno va  a ser una época buena  para comprar una casa en Oviedo? El invierno es una época favorable para comprar casa en Oviedo porque estos meses más fríos afectan al ánimo de los compradores, que con el mal tiempo se encuentra mermado. Muchos de ellos esperan a comprar casa durante los meses primaverales, bajando así la demanda de compradores.

Logicamente esto repercute de igual manera en que la oferta sea mayor y la posible guerra de compradores por una misma propiedad mucho menos probable.

Esta bajada de demanda provoca que durante este tiempo muchos vendedores bajen el precio de sus viviendas en Oviedo para hacerlas más apetecibles a posibles compradores.

Eso sí en este tiempo existen particularidades que debes de tener en cuenta a la hora de buscar tu propiedad ideal en Oviedo. Te las indicamos a continuación:

  • Menos horas de luz, ten en cuenta que a la hora de visitar una propiedad si lo haces a partir de las 6 de la tarde no la verás con luz natural y no podrás valorar la luminosidad de las habitaciones.
  • Calefacción, si la vivienda no está habitada en la actualidad, a no ser que el inmueble cuente con calefacción central, lo más probable es que esté a una temperatura poco agradable. Esta sensación no se corresponde con la que experimentarás una vez que la casa esté habitada y caldeada.
  • Días desapacibles, aunque en Asturias en Invierno también disfrutamos de algunos días de sol y temperaturas templadas, es más habitual tener días lluviosos, grises e incluso con temporal de viento y nieve. En estos días, la visita a la que puede ser la casa ideal puede verse empañada por un entorno gris. El ambiente de la calle en el caso de los pisos o las fincas de alrededor en el caso de una casa, no será el mismo que en días soleados en Oviedo.

Vistas estas puntualizaciones a considerar, ten la seguridad que es un acierto comenzar la búsqueda e incluso finalizar la compra en invierno de la casa de tus sueños en la capital asturiana.

¿Qué necesitas para dar el paso definitivamente y comprar casa en Oviedo

Necesitas una agencia de confianza cómo Agencia Rodríguez. Con más de 60 años de experiencia en el sector inmobiliario de Asturias y miles de transacciones realizadas en la región, somos tu agencia de confianza para comprar casa en la Oviedo.Si estás decidido a dar el paso, nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para asesorarte en todo el proceso.

Si estás buscando piso en Oviedo, puedes encontrar varias oportunidades aquí.

Y si tu sueño es un chalet en Oviedo, tienes que ver los que te ofrecemos aquí.

Y recuerda  que adquirir una vivienda puede ser de las inversiones más importantes que realices durante tu vida y no deberías de enfrentarte a ella sin tener un experto que te respalde y aconseje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *